¿En qué consiste optimizar una página Web?

Optimizar una página web consiste en organizar, aclarar, detallar y dar señales de la información o el contenido a Google (o demás buscadores) para que Google lo encuentre atractivo y lo recomiende es sus búsquedas.

Además de un buen contenido se aplican las siguientes técnicas que los buscadores reconocen como señales o marcas dentro de las páginas.

¿Como llamar la atención de manera creativa o divertida? Ejemplo Práctico

 

POSADA LAS 5 CAMPANAS

Érase una vez una posada llamada "La Estrella de Plata". Su dueño hacía todo cuanto podía para cautivar una importante clientela. Se esforzaba en hacer de su posada un lugar confortable, en atender cordialmente a los clientes y cobrar precios razonables. Sin embargo, los clientes no llegaban.

 Desesperado, acudió a un sabio. El sabio, tras escuchar su sincera pesadumbre, le dijo:

- La forma en que puedes revertir esta situación es muy sencilla. Cambia el nombre de la posada.

 - ¡Imposible! -dijo el posadero- ¡Se ha llamado "La Estrella de Plata" durante generaciones, y así la conoce todo el país!

 El sabio siguió diciendo.

 - A partir de ahora debes llamarla "Las Cinco Campanas"

 - ¿Las cinco campanas? –preguntó sorprendido el dueño- ¿Qué clase de nombre es ése?

 Finalmente, el sabio pronunció con naturalidad:

 - Debes además colgar seis campanas en la entrada.

 - ¿Seis campanas? ¡Eso es absurdo! ¿Para qué va a servir? 

Y ahora qué hacemos? Comunicarse es fácil cuando se habla el mismo idioma pero este no es el caso.

Dos perfiles con sus ventajas y sus desventajas. 

Diseñador = Creativo, intuitivo (viéndose a uno mismo), sin estética, maniático, culpable (pensando al desarrollador), web, agotador, satisfacer al cliente (punto de encuentro).

Desarrollador Web= Lógico, técnico (viéndose a uno mismo), sin contenido,  cool, facilista (pensando al diseñador),  web, agotador, satisfacer al cliente (punto de encuentro).

Frente a la dimensión que tomo la web y a la realidad de que montar un negocio en Internet tiene costos mucho más bajos (difusión, publicidades, alcance), todo el mundo quiere ser parte, nadie quiere quedar fuera y vemos muchos profesionales confundidos y aun peor confundiendo. 

Marketing - Psicólogos - Comunicadores sociales - Diseñadores - Programadores - Desarrolladores 

De algo estamos bien seguros, todos somos expertos acerca de posicionamiento en buscadores, marketing de contenido, redes sociales, diseño, desarrollo y estadísticas. ¿Sera real?